28/07/11

Después de cortar el tubo… rebarbar el tubo

Cada vez que un tubo de metal o de cualquier otro componente es cortado, independientemente del método utilizado (aserrado, mecanizado, punzonado o incluso láser), una rebaba se creará.

Desbarbar el tubo es obligatorio para la mayoría de las aplicaciones, no sólo por razones de calidad y estéticas, pero también para una manipulación segura durante el proceso completo de fabricación. Por esso, la eliminación de las aristas afiladas del tubo de acero inoxidable, acero al carbono, cobre o tubos de aluminio es a menudo el primer paso en la preparación del tubo después de que el tubo se corta.

La máquina para eliminar rebabas de tubo OD120 hace lo desbarbado dentro y fuera de las rebabas del tubo originado por las operaciones de corte cualquier que sea la forma del material. OD120 tiene un doble movimiento de rotación de los cepillos de alambre por lo que esta máquina permite una actuación rápida y flexible en varias formas de tubo: desbarbar tubo cuadrado, desbarbar tubos redondos o desbarbar extrusiones de aluminio.

La limpieza y creación de una superficie suave de todos los bordes del tubo al mismo tiempo, incluyendo desbarbado de bordes del tubo interior y exterior, se hace sin tener que girar el tubo o extrusión. Los cepillos de alambre rotatorio desbarbarán desde todos los ángulos de forma simultánea en todo el exterior del tubo. Al mismo tiempo la maquina de eliminar rebarbas de tubo OD120 con su movimiento orbital también desbarbarán por completo y por igual el borde interior del tubo.

Como no es necesario rodar el tubo, la operación de desbarbar se puede hacer inmediatamente después del corte, evitando costos adicionales de manejo en las operaciones de elaboración de productos tubulares. En un par de segundos todos los lados del tubo o perfil, sin importar su forma, son desbarbados como se demuestra en el vídeo abajo.


Mas informacion marketing@nsmaquinas.pt